Estimado(a) usuario (a), Bienvenido al Formulario de Denuncias por Actos de Corrupción de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), antes de completarlo, por favor leer atentamente las siguientes indicaciones: A través de este medio podrá comunicar sobre hechos o conductas que den cuenta del abuso de poder público por parte de uno o más servidores civiles, con el propósito de obtener para sí o para terceros un beneficio indebido, de carácter económico o no económico. La denuncia presentada ante la entidad debe contener como mínimo los siguientes requisitos:
1.1. Datos del denunciante
1.2. Denuncia
2. Compromiso La/el denunciante manifiesta su compromiso de permanecer a disposición de la entidad, a fin de brindar las aclaraciones que hagan falta o proveer mayor información sobre las irregularidades motivo de la denuncia.
3. Denuncia anónima La/el denunciante tiene derecho a la reserva de su identidad desde la presentación de la denuncia. La información que proporcione será tratada con total y absoluta confidencialidad. La BNP garantiza la reserva de la identidad y confidencialidad de los datos de la/el denunciante, orientadas a proteger el ejercicio de los derechos personales o laborales de las/los denunciantes y testigos de los actos materia de la denuncia.
4. Subsanación La BNP verifica si la denuncia cumple con los requisitos mínimos para su presentación, si no fuere así, solicitará la subsanación de omisiones, otorgándole un plazo de 03 días hábiles. De no cumplirse con el plazo de subsanación la entidad asume que la/el denunciante ha desistido de su pedido y procederá al archivo la denuncia.
5. Medidas de protección La solicitud de medidas de protección son evaluadas por la entidad y el otorgamiento de estas serán notificadas en un plazo de siete (07) días hábiles.
6. Horario de presentación El Formulario se encuentra disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año. Los plazos de atención se consideraran a partir del siguiente día hábil de presentada la solicitud, de acuerdo al horario de Mesa de Partes de la BNP (lunes a viernes de 08:15 a.m. a 04:30 p.m.). Es decir, que después de este horario o días no laborables, la solicitud podrá ser registrada, pero se considerará el plazo a partir del día hábil siguiente.
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